REPORTED SPEECH (page 84)

REPORTED SPEECH =  estilo indirecto (Grammar unit 8)

el me dijo que....

Hoy empezamos nuestro último tema de gramática del curso. 
Ánimo!!!!
Si os fijais no será difícil y nos va a venir muy bien para repasar los tiempos verbales.
Mirad este cuadro (es el ejercicio 1 del WB page 84)
Aquí podéis ver el estilo directo y como pasa a estilo indirecto (traduciendo del castellano funciona bien)



En el cuadro simplemente transforman las oraciones de estilo directo a estilo indirecto, pero debemos tener en cuenta cuando lo decimos, cuanto tiempo pasa entre el estilo directo y el indirecto.

ejemplo: si tu hoy me dices: ayer me comí un helado
yo mañana NO puedo decir: ella dijo que ayer se comió un helado.

ayer, ya no es ayer cuando yo lo digo, era ayer cuando tu lo dijiste. 
Así que mirad esta tabla (es el ejerc. 1 del SB page 84)




Mirad otra cosa importante: como se pasan a estilo indirecto las preguntas:

(ejercicios 4, 5, 6 de WB page 84)



if = whether

otra cosa a tener en cuenta es que NO siempre decimos SAID , TOLD se usa cuando es una orden.Fijaros She told me that....she said that.....




Mirad también la página 88 y veréis otros verbos que se pueden y suelen usar (aunque el más frecuente es SAID. Me estoy acordando de Jordi Català e Iván cuando decían que ellos siempre usarían el relativo THAT ya que servia para todo o casi todo. Pues en este tema lo mismo pasa con el SAID). 
Yo si sabeis usar SAID y TOLD me conformo.
Hoy practicamos página 84 y el próximo dia haremos la 88.



vamos a practicar 

Do page 84  SB: 2 and 3 and WB: 2,3 and 7

los de arriba que os he mandado hechos los teneis que hacer también.

Send it to my mail: cristina@residenciaarbos.com before Sunday

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTENING UNIT 8

1-4-20 Unit 7: VOCABULARY page 73